martes, 21 de enero de 2014

A-30 y N-301 Albacete-Murcia

Hoy vamos a hablar tambien un poquito de Murcia pero tambien nos vamos a centrar en parte en Albacete. Albacete es una comunidad de Castilla la Mancha. Como sabreis Antes las provincias de Murcia y Albacete formaban la region de Murcia, pero eso ya es Historia hoy vamos a viajar de Albacete hasta Murcia. ¿Os Apetece? quedate con nosotros... Tenemos 2 opciones para llegar de Albacete a Murcia. Una de ellas es la N 301 que va atravesando todos los pueblos manchegos y murcianos y luego esta la forma mas rapida de llegar de Albacete a Murcia que es la famosa A-30. La distancia que separan las 2 Provincias es de 150 kilometros. En las Siguientes ilustraciones podemos observar la Carretera nacional 301 que es la menos tomada para realizar el desplazamiento desde Albacete a Murcia y viceversa. Podemos observar que cuenta con unas rectas interminables, y considerar que lo unico malo de dicha carretera es que cuenta con un solo carril por sentido y por lo tanto esta limitada a menos velocidad que la A-30 aun asi os dejo varias ilustraciones para que veais que vale la pena hacer la ruta de Albacete-Murcia por la N-301
                                                          Carretera N-301
 
                                                     Carretera N-301


Vista la N-301 vamos a comenzar nuestro viaje y lo vamos a hacer por la A-30 mas conocida como Autovia de Murcia, La A-30 cuenta con una longitud de 190 kilometros Empezando en Albacete y Terminando en la Ciudad de Cartagena. Pero nuestro Trayecto de hoy tan solo son 150 kilometros, en otra ocasion viajaremos a Cartagena para contaros nuestras experiencias por aquellas carreteras. Os empiezo a mostrar algunas ilustraciones de la circunvalación de Albacete En la que podreis ver que ya nos indican los paneles la A-30. Como Observar en la Siguiente Ilustracion tenemos indicaciones para Valencia y Alicante tomando la A-31 y tambien nos indican la A-30 si queremos tomar direccion para Murcia. Nos encontramos en las afueras de albacete.
Seguimos en la Circunvalación de Albacete y nos encontramos nuevamente con los paneles que nos indican la A-30 para Murcia, la A-31 si lo que queremos es ir a Valencia o Alicante y tambien nos indican para el pueblo valenciano de Requena y para el Pueblo Andaluz de Bailen por la N-322, Pero nuestro destino como hemos dicho es MURCIA sigue con nosotros!
Bueno como podeis ver en la Ilustracion en 1250 metros vamos a tomar la Salida hacia Murcia para coger la A-30 que es la que nos va a llevar para Murcia por lo que decimos Adios a Albacete.
ADIOS ALBACETE HASTA PRONTO
Una vez hayamos salido de Albacete nos ponemos en marcha y entramos en la A-30 nos quedan 150 kilometros de recorrido que voy a ir narrando, sigue con nosotros!
Acabamos de entrar en la A-30 como podeis ver en la Imagen autovia de Murcia nos quedan 150 kilometros de recorrido y vamos a pasar por pueblos Manchegos como Tobarra o Hellin y por pueblos Murcianos como Cieza. En Cuanto a Radares os informo que en el tramo de Albacete Murcia van a encontrar radares en el kilometro 49 muy cerca de Tobarra, en el kilometro 113 y en el kilometro 125 por lo que aconsejamos que mantengan la maxima precaucion y respeten los limites de velocidad pero no solo en esta carretera sino por toda via por la que circulen. Pasados los 150 kilometros habremos llegado a Murcia ahora solo me queda enseñaros algunas imagenes que hemos realizado de esta carretera a medida que hemos pasado.
    En esta ilustracion nos encontramos bastante cerca de los limites Provinciales con la Comunidad de                                                                                Murcia
Llegamos Por fin a la Comunidad de Murcia lamento que este tan borrosa pero al estar anocheciendo la calidad de la foto no pudo ser mejor.
Dicho esto solo queda daros las Gracias por avernos acompañado otro dia mas en otro viaje por Carreteras Españolas. Desde aqui esto es todo Hasta La Proxima Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario